domingo, 11 de enero de 2009

Tengo una casa

El jueves pasado me llegó por fín, por correo aéreo y con bastante retraso, la versión física (y de lujo) del último disco que me compré antes del colapso de los mercados financieros, Everything That Happens Will Happen Today, nueva colaboración entre David Byrne y Brian Eno casi treinta años después de My Life in the Bush of Ghosts (que igual no os suena pero fue un disco experimental muy importante y que tuvo mucha influencia). Aquí van unas fotos del packaging (y además, al abrir la lata, se escucha un sonido de pasos y una puerta que se abre con un crujido tétrico...)



El disco se lo han autoeditado ellos mismos y lo venden en su web en formato digital (MP3 y FLAC), en cd simple (que incluye también la versión digital) y la edición derroche con el puñado de extras que veis ahí arriba. Se supone que iban a empezar a distribuirla hace mes y medio pero (según explicó el propio David Byrne en un email de disculpa) han tenido algún problema con una fábrica china y la pintura de la casita (pero todo ha acabado bien).
De la música no voy a hablar porque no me veo cualificado, sólo comentar que no se parece en nada a su anterior disco juntos, y que eso es lo menos que se podía esperar de ellos por mucho que a algunos les decepcione. Originalmente eran temas instrumentales de Eno a los que Byrne se ha animado a convertir en canciones. Él dice que el resultado es una especie de gospel electrónico. Sea lo que sea, a mí, a su estilo neurótico, me suena extrañamente poderoso y conmovedor.

P.D: Se puede escuchar entero en la playlist de abajo.


0 comentarios: