jueves, 18 de septiembre de 2008

Una canción por la que matar


¡Otro gran éxito para España! Concretamente (si es que es preciso entrar en detalles) para Tomás Fernando Flores y su programa Siglo XXI en Radio 3, que desde el viernes pasado ha puesto a hervir internet (por lo menos la parte tomada por los fans de James Bond, un puñado de anglosajones escuchando una y otra vez como monos furiosos un fragmento del programa colgado en la red) al destapar antes que nadie (quien sabe a través de qué extraños contactos internacionales: en comparación, los de la BBC no se han hecho con ella hasta hoy mismo) uno de los secretos mejor guardados de la próxima entrega de las aventuras del famoso asesino de morro fino al servicio de su majestad: el tema de Jack White, de los White Stripes, cantando a dúo con Alicia Keys, para los títulos de crédito de Quantum of Solace.

De momento los interesados la pueden escuchar, por ejemplo, a partir del minuto 1´51 del podcast de Siglo XXI del lunes 16. Es una marcianada magnífica que irradia energía a chorros y para los fetichistas estas historias vendrá cargada de polémica porque es la ruptura de estilo más bestia desde que en 1970 Paul McCartney compuso Live and Let Die. Lo que pasa es que me cuesta bastante imaginar al intenso Daniel Craig pegando tiros con semejante sintonía (como decía uno en los foros de Commanderbond.net, Another Way to Die sería un tema ideal para alguna película perdida de Roger Moore en torno a 1978). Veremos qué tal funciona…

ACTUALIZACIÓN: La canción ha sido retirada del podcast del lunes 16 "debido a problemas con la discográfica de Jack White". El señor nos lo da y el señor nos lo quita pero el daño ya está hecho.

0 comentarios: