martes, 16 de octubre de 2007

Bender: se dobla pero no se rompe

A veces, muy de cuando en cuando (como el trilero que deja ganar a un primo alguna que otra mano para que la gente del corro se anime a jugar) los buenos también ganan en el mundo real y alguna gran injusticia es reparada. ¡Vuelve Futurama!



La cadena Fox nunca la quiso, le hizo la vida imposible durante sus cuatro años de existencia y al final acabó matándola sin contemplaciones. Los capullos codiciosos ya tenían bastante con Los Simpson, que no acabará jamás, y la ocurrencia friki de Matt Groening de hacer una serie animada de ciencia ficción, por muy de risa que fuera, por su propia naturaleza tenía que atraer a un sector más restringido de la audiencia que una telecomedia familiar: Futurama nunca tendría el don de masas de su hermana mayor ni podría tomarle el relevo: por consiguiente, no era nada más que una dispersión estúpida de talento y recursos... De manera que sufrió cambios constantes de horario, la levantaban cada dos por tres para poner partidos y después venían las quejas de falta de audiencia...
El mismo tipo de sabotaje sufrieron, por ejemplo, todas y cada una de las series que Chris Carter, creador de Expediente X, intentó poner en marcha mientras su serie estrella seguía arrasando en la misma cadena; ¿política de la empresa? ¿Simple estupidez?.

Ahora, cuatro años después, llega la hora de la revancha para los repartidores galácticos de Planet Express... El 27 de noviembre sale en USA, directamente en DVD, Bender´s Big Score, el primero de las cuatro largometrajes producidos por el reformado equipo original (productores, guionistas. dibujantes y actores, han vuelto todos); en febrero del año que viene, troceados, remontados y ampliados, serán emitidos en forma de episodios por la cadena por cable Comedy Central (y supongo que en algún momento alguien los comprará para emitirlos aquí; y si no, ya sabéis...)

0 comentarios: