miércoles, 15 de agosto de 2007

El ataque preventivo de Annie Lennox

El 2 de octubre saldrá a la venta (para los cretinos que aún seguimos comprando discos, por lo menos los de algunos) Songs of Mass Destruction, el nuevo trabajo en solitario de Annie Lennox, la mitad cantante de Eurythmics y más conocida entre los peques como la señora que canta al final de la última peli de los Anillos (Into the West, qué gran canción). Se lo produce, quien sabe por qué, Glen Ballard, un profesional habituado a trabajar con chicas superventas (Alanis Morisette, Anastacia, Christina Aguilera, Aretha Franklin…). Según cuentan en antimusic.com:

“Annie dice que este album es lo más cerca que ha estado de ese lugar crudo y emocional, imbuido de contrastes de belleza, anhelo y tristeza.” (?) Añaden que “el resultado es un suntuoso paisaje musical en el que la voz de Annie se eleva y brilla”.

A ver si es verdad. De momento, se sabe que incluye colaboraciones de un tal Kelis, estrella del hip hop, duetos con Mary J. Bigle (reina del hip-hop soul), Pink y Madonna (¿por qué). Con tanto tráfico el disco se promete más animado que Bare (2003), aunque el primer single, Dark Road (que en el momento de escribir esto sólo se puede escuchar aquí), suena casi a descarte de aquel, una bonita y triste balada que al final coge velocidad para la catarsis...


0 comentarios: